http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated mobiliario de peluqueria: ¿UN COCTEL? EspaInfo: buscador de España

lunes, 25 de enero de 2010

¿UN COCTEL?



UN COKTEL

¡Le Apetece un Coctel!

Le aseguro que es para celebrarlo, Llevamos hablando de crisis desde hace más de un año y las tendencias nos vuelven a sorprender, ¡Aleluya! Bendito sector, maravilloso mundo de la peluquería, la moda, el culto a lo bello, la estética de lujo…. Maravilloso

Ya el pasado año las tendencias en el sector del mobiliario eran muy claras, apostar por el glamour, el lujo, las cosas bien hechas… todos los principales diseñadores del sector se pusieron manos a la obra y los resultados no se hicieron esperar ¡Aplausos! La pasada edición de Cosmoprof de Bolonia comenzó a dar sus frutos y las primeras tendencias de los principales fabricantes de mobiliario no se hicieron esperar:



• Los tapizados enflorados y románticos.-
• El acolchado con botones, conocido como "Chester".-
• El color dorado.-
• Los muebles con cierto aire new barroco.-
• El refinamiento de las formas.-



En definitiva después de una década de muebles con diseño innovador nos retrotraemos al buen gusto, al mueble simple con acabados ligeramente suntuosos.- Una visión arriesgada pero sólida, muy sólida, ahora que el sector se encuentra asumido en una crisis los grandes diseñadores, esos extraños pensadores apuestan por el lujo, el glamour y la concepción del mueble de peluquería bajo la artesanía y pulcritud en su fabricación a modo de la vieja escuela BAUHAUS.



¡Paradójico!, como en vez de sintetizar los diseños y modos de fabricación hacia productos más económicos y sencillos de posicionar en los mercados, estos diseñadores ordenan a nuestros fabricantes desarrollar productos con un mayor grado de calidad, robustez y unos diseños glamorosos, elegantes y seductores, decisión sabia, y lógica el sector de la peluquería podrá encontrarse en “crisis”, pero en el hay algo que JAMAS bien digo JAMAS llegará a estar en peligro y es su grado de innovación, su constante evolución en el la moda y actualidad nunca se detienen, es hay donde los prestigiosos diseñadores están leyendo el futuro, el verdadero profesional siempre esperara a poder renovar su mobiliario pero cuando lo haga no me cabe la menor duda que apostara por estas evoluciones.



¿OTRO COCTEL?



Lejos muy lejos de aportar ideas vacías, sin alma y carentes de futuro se esta apostando por súper definir los términos que últimamente se aplican en diseño de salones, por ejemplo el bar. Hay un sin fin de salones que ofrecen este servicio, unos se limitan a ofrecer unos cafés a sus clientes en las vulgares maquinas que nunca saben donde posicionarlas, otros apuestan por preparar estas bebidas u otras en cualquier sala, el ofi, el almacén y con una bandejita las trasladan a sus clientes…. POR AMOR DE DIOS estamos en un sector innovador ¿o no?, vivimos de la imagen ¿o no? Somos modernos y actuales ¿o no?. Pues hagamos las cosas bien hechas, mi lema siempre es: si puedo hacerlo lo hago bien y si no puedo esperare para hacerlo, pero lo haré.
Quieres ofrecer bebidas en tu salón por referencia a tus clientes pues bien ¡HAZLO! Pero bien hecho. ¿Quieres esto? pues móntate tu bar y por favor explótalo, visualiza el negocio, diseña un espacio, créalo o deja que los profesionales lo hagamos por ti. Apuesta por tu bar cobra algo significativo pero cobra, no dejes que tu clienta tome un café, un zumo, una coca cola, un combinado antes de entrar en tu local, invítala visualmente a que lo haga en tu establecimiento y comienza a darle esa necesidad. No decís que: ¡todo por el bien del cliente! Pues mira por ellos, móntate tu espacio dentro de tu salón y cobra también por ello, explota tu negocio.

A continuación os presento una fotografía de unos de mis proveedores que pensó en este hecho y lo ha plasmado, un suculento bar compuesto por un mueble con puertas estratificado en negro con leves inserciones florales, modulo central con encimera y lavabo, retro iluminación para esta zona desde el techo y el panel posterior, una barra con encimera de acero sobre un mueble estratificado en negro liso con departamentos interiores y sujetado desde tres impecables y rotundas patas de acero en formas cuadradas. ¡Todo un lujo! Pensado para aquellos profesionales que desean ofrecer un servicio distinguido a sus clientas.-



¿otro coctel?



www.salonideco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario