http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated http://mobiliariopeluqueria.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated mobiliario de peluqueria: CLAVES PARA UNA REFORMA IDEAL EspaInfo: buscador de España

martes, 1 de diciembre de 2009

CLAVES PARA UNA REFORMA IDEAL


Hola Amigos, hoy quiero incidir en un hecho clave en el sector de la peluquería y en concreto cuando estas acometen una reforma o cambio de local.

El 95 % de mis clientes son salones ya instalados, que desean acometer una reforma importante o que adquieren un local nuevo para instalar su salón.

En un principio un 50 % de estos clientes están seguros de lo que desean, como quieren que sea su nueva peluquería, algunos tienen ideas decorativas o conocen a algún amigo ingeniero o decorador. El otro 50 % de estos clientes solo desean delegar estas funciones en un profesional que les analice las posibilidades del local con respecto a sus necesidades, le desarrolle un estudio completo y no tener que preocuparse de puntos eléctricos, iluminación, distribución y de cientos de medidas y necesidades que se han de tener en cuenta para la realización de un proyecto técnico y decorativo de un salón de peluquería.

Ahora hay que matizar estos dos casos:

EL PRIMERO, esos clientes que confían en sus habilidades decorativas o en el conocimiento de algún conocido que es decorador o ingeniero. Estos casos suelen dar un resultado optimo pero bastante incompleto o con muchas cuestiones que matizar y no precisamente por la falta de conocimiento de los profesionales amigos que le realizan el proyecto, mas bien por la falta de conocimientos del sector, En mi mano he tenido muchos proyectos, planos de arquitectos, ingenieros o decoradores que se fían de los comentarios del profesional y desarrollan trabajos tal y como se los dice el peluquero, a esto quiero contar un ejemplo que permítanme no ponga el nombre pero si la población BADAJOZ, Mi cliente me llama un día para que le de un presupuesto de mobiliario y me comenta que va ha hacer una reforma en su establecimiento, lógicamente me brindo a hacerle el estudio a lo que ella me contesta NO Jerónimo yo se que tu distribuyes el mobiliario de NELSON –MOBILIER que es solo lo que quiero de ti ya que el proyecto me lo esta haciendo una decoradora. Casualmente el proyecto acababa de entregárselo y lo pude ojear, utilice mi escalimetro y comencé a revisar medidas, zonas de paso etc. etc. Inmediatamente me di cuenta de dos cosas, la resolución del mismo en imagen y parámetros decorativos tanto verticales como horizontales era preciosa, ideal, fantástica pero sin embargo las medidas eran toda una autentica ruina.


Me explico: Mi clienta le había señalado a la decoradora que quería instalar 13 tocadores divididos en 2 tocadores para caballeros, 2 tocadores técnicos y 9 para peinados. Una vez analizado con detenimiento el proyecto comente a mi clienta que con las medidas de su salón solo podría instalar 9 tocadores, que para mi seria ideal poder venderle 13 pero que si quería un salón dinámico, con fluidez de movimientos, con espacios interiores entre sillones para trabajar dos profesionales solo podría poner 9.
En el proyecto se habían dejado espacios interiores entre sillón y sillón de no más de 30 centímetros, espacio completamente insuficiente para poder trabajar dos profesionales a la vez, (Claro que de este modo si que conseguimos poner tantos tocadores y hacer un buen negocio) pero no se trata de eso, se trata de ser un profesional cualificado y hacerle ver al cliente cuales son las posibilidades reales de su salón aun sacrificando algunos cientos de euros de beneficio. Por otro lado las medidas que había dejado para la zona de lava cabezas eran totalmente escandalosas, he comentado con muchos ingenieros y arquitectos esta cuestión de los lava cabezas y siempre se han mostrado sorprendidos por las necesidades de espacios tan espectaculares que requiere esta zona, pero realmente es así, zona para trabajar los profesionales detrás de las cerámicas y que puedan pasar o salir sin necesidad del que este lavando la cabeza en esos momentos tenga que salir para ceder el paso, sumar las medidas del lava cabezas , los pies extendido de las señora y lógicamente una zona de paso. En este aspecto me encontré en este proyecto justo la mitad de las medidas que había que dejar.

En fin es un caso muy frecuente, un proyecto muy bonito pero con unas medidas incongruentes.

Seguramente os preguntareis que ocurrió, pues lo siguiente, mi clienta en un principio desconfiaba de mis comentarios, yo le explique que las medidas que había de un brazo a otro de los sillones eran 30 centímetros que si ella podría trabajar así y me dijo que ABSOLUTAMENTE NO, le expliqué con hechos que necesitaba un espacio de al menos 2.25 metros longitudinales para los lava cabezas y que en el proyecto se contaba con 1.50 metros. Le dije que por favor telefoneara a su decoradora y que le confirmara las medidas que yo le había señalado. Acto seguido me marche del salón esperando una respuesta. Un par de horas después mi clienta me telefonea diciéndome que por favor le realice el proyecto yo que acaba de discutir con su decoradora y que no le importa perder el dinero que le ha anticipado que lógicamente lo que en esos momentos cuenta es la IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE SU SALON

Este es un caso típico de confiar en personas eso si especializadas en decoración, pero no especializadas en salones de peluquerías, es como el medico, si tienes un problema de estomago vas al estomatólogo, si tienes un problema de corazón vas al cardiólogo, cada medico tiene conocimientos suficientes pero cada especialidad es la que mejor te resolverá tu problema. También ocurre con los arquitectos, cuando una ciudad quiere hacer un puente significativo recurre a Calatrava. A grandes niveles también ocurre cuando un hotel importante o una compañía de elite hace un proyecto en cuestión de iluminación suelen delegar los arquitectos en ARNOLD CHAN considerado el mejor iluminador actual que cuenta con proyectos como tiendas de CLAVIN CLEIN hotel PUERTA AMERICA , THE FOUR SEASON de Nueva York etc etc.

EL SEGUNDO: los clientes que se ponen en manos de profesionales especializados del sector, actualmente existen varias empresas en todo el territorio Español que pueden conseguir realizarle un proyecto técnico y decorativo para salones de peluquería y suministrarle el mobiliario, equipamiento y complementos, es solo ponerse en contacto con estos profesionales y pedirles presupuesto, si le complace puede visitar nuestra web
http://www.salonideco.es/.

A continuación les voy a detallar las 10 claves para acometer una reforma o apertura IDEAL:

Hola Amigos hoy quiero incidir en un hecho clave en el sector de la peluquería y en concreto cuando estas acometen una reforma o cambio de local.

El 95 % de mis clientes son salones ya instalados, que desean acometer una reforma importante o que adquieren un local nuevo para instalar su salón.

En un principio un 50 % de estos clientes están seguros de lo que desean, como quieren que sea su nueva peluquería, algunos tienen ideas decorativas o conocen a algún amigo ingeniero o decorador. El otro 50 % de estos clientes solo desean delegar estas funciones en un profesional que les analice las posibilidades del local con respecto a sus necesidades, le desarrolle un estudio completo y no tener que preocuparse de puntos eléctricos, iluminación, distribución y de cientos de medidas y necesidades que se han de tener en cuenta para la realización de un proyecto técnico y decorativo de un salón de peluquería.

Ahora hay que matizar estos dos casos:

EL PRIMERO, esos clientes que confían en sus habilidades decorativas o en el conocimiento de algún conocido que es decorador o ingeniero. Estos casos suelen dar un resultado optimo pero bastante incompleto o con muchas cuestiones que matizar y no precisamente por la falta de conocimiento de los profesionales amigos que le realizan el proyecto, mas bien por la falta de conocimientos del sector, En mi mano he tenido muchos proyectos, planos de arquitectos, ingenieros o decoradores que se fían de los comentarios del profesional y desarrollan trabajos tal y como se los dice el peluquero, a esto quiero contar un ejemplo que permítanme no ponga el nombre pero si la población BADAJOZ, Mi cliente me llama un día para que le de un presupuesto de mobiliario y me comenta que va ha hacer una reforma en su establecimiento, lógicamente me brindo a hacerle el estudio a lo que ella me contesta NO Jerónimo yo se que tu distribuyes el mobiliario de NELSON –MOBILIER que es solo lo que quiero de ti ya que el proyecto me lo esta haciendo una decoradora. Casualmente el proyecto acababa de entregárselo y lo pude ojear, utilice mi escalimetro y comencé a revisar medidas, zonas de paso etc. etc. Inmediatamente me di cuenta de dos cosas, la resolución del mismo en imagen y parámetros decorativos tanto verticales como horizontales era preciosa, ideal, fantástica pero sin embargo las medidas eran toda una autentica ruina.


Me explico: Mi clienta le había señalado a la decoradora que quería instalar 13 tocadores divididos en 2 tocadores para caballeros, 2 tocadores técnicos y 9 para peinados. Una vez analizado con detenimiento el proyecto comente a mi clienta que con las medidas de su salón solo podría instalar 9 tocadores, que para mi seria ideal poder venderle 13 pero que si quería un salón dinámico, con fluidez de movimientos, con espacios interiores entre sillones para trabajar dos profesionales solo podría poner 9.
En el proyecto se habían dejado espacios interiores entre sillón y sillón de no más de 30 centímetros, espacio completamente insuficiente para poder trabajar dos profesionales a la vez, (Claro que de este modo si que conseguimos poner tantos tocadores y hacer un buen negocio) pero no se trata de eso, se trata de ser un profesional cualificado y hacerle ver al cliente cuales son las posibilidades reales de su salón aun sacrificando algunos cientos de euros de beneficio. Por otro lado las medidas que había dejado para la zona de lava cabezas eran totalmente escandalosas, he comentado con muchos ingenieros y arquitectos esta cuestión de los lava cabezas y siempre se han mostrado sorprendidos por las necesidades de espacios tan espectaculares que requiere esta zona, pero realmente es así, zona para trabajar los profesionales detrás de las cerámicas y que puedan pasar o salir sin necesidad del que este lavando la cabeza en esos momentos tenga que salir para ceder el paso, sumar las medidas del lava cabezas , los pies extendido de las señora y lógicamente una zona de paso. En este aspecto me encontré en este proyecto justo la mitad de las medidas que había que dejar.

En fin es un caso muy frecuente, un proyecto muy bonito pero con unas medidas incongruentes.

Seguramente os preguntareis que ocurrió, pues lo siguiente, mi clienta en un principio desconfiaba de mis comentarios, yo le explique que las medidas que había de un brazo a otro de los sillones eran 30 centímetros que si ella podría trabajar así y me dijo que ABSOLUTAMENTE NO, le expliqué con hechos que necesitaba un espacio de al menos 2.25 metros longitudinales para los lava cabezas y que en el proyecto se contaba con 1.50 metros. Le dije que por favor telefoneara a su decoradora y que le confirmara las medidas que yo le había señalado. Acto seguido me marche del salón esperando una respuesta. Un par de horas después mi clienta me telefonea diciéndome que por favor le realice el proyecto yo que acaba de discutir con su decoradora y que no le importa perder el dinero que le ha anticipado que lógicamente lo que en esos momentos cuenta es la IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE SU SALON

Este es un caso típico de confiar en personas eso si especializadas en decoración, pero no especializadas en salones de peluquerías, es como el medico, si tienes un problema de estomago vas al estomatólogo, si tienes un problema de corazón vas al cardiólogo, cada medico tiene conocimientos suficientes pero cada especialidad es la que mejor te resolverá tu problema. También ocurre con los arquitectos, cuando una ciudad quiere hacer un puente significativo recurre a Calatrava. A grandes niveles también ocurre cuando un hotel importante o una compañía de elite hace un proyecto en cuestión de iluminación suelen delegar los arquitectos en ARNOLD CHAN considerado el mejor iluminador actual que cuenta con proyectos como tiendas de CLAVIN CLEIN hotel PUERTA AMERICA , THE FOUR SEASON de Nueva York etc etc.

EL SEGUNDO: los clientes que se ponen en manos de profesionales especializados del sector, actualmente existen varias empresas en todo el territorio Español que pueden conseguir realizarle un proyecto técnico y decorativo para salones de peluquería y suministrarle el mobiliario, equipamiento y complementos, es solo ponerse en contacto con estos profesionales y pedirles presupuesto, si le complace puede visitar nuestra web
http://www.salonideco.es/.

A continuación les voy a detallar las 10 claves para acometer una reforma o apertura IDEAL:


10 CLAVES PARA UNA REFORMA IDEAL

Llevar a cabo la reforma o apertura de un salón y no morir en el intento parece misión imposible. La experiencia nos desvela puntos esenciales que hay que tener siempre en cuenta para que la intervención sea todo un éxito en todos los sentidos.-

1.- SUEÑA

Reformar un salón o abrir uno nuevo es como escribir una carta a los Reyes Magos: No tengas miedo de pedir lo que quieres “SUEÑA”.

Fíjate en los salones que te gustan y lo que sucede en ellos. Aunque esas ideas te parezcan descabelladas será la base para definir tu espacio futuro. Implica a tu personal, tu familia tus conocidos, no decidas por ellos, déjales que opinen antes de acometer la intervención.-

2.- PIENSA

Has creado un gran “collage” en tu cabeza con tus ideas y tus sueños, deja que un profesional lo convierta en un gran puzzle donde cada pieza encaje a la perfección.

Aunque tengas muchas ideas, hayas visto muchas peluquerías, por Internet, en catálogos etc. Un buen profesional está al día de las últimas novedades, materiales, técnicas…. Sabe diferenciar un producto barato de uno económico, un producto de diseño de uno enjaretado, un producto con materiales de calidad con uno fabricado a bajo coste. El sabrá adaptar todos estos aspectos a tus deseos, necesidades y presupuesto.-


3.- CENTRATE


Prohibido, seleccionar a cualquier suministrador de mobiliario y/o decoración. Buscar a un profesional que te ayude en la intervención y en el mobiliario es como encontrar pareja, tendrás muchas primeras copas……

Busca a profesionales conocidos y colegas que hayan tenido éxito en su reforma, en su intervención, analiza los resultados que en ellos ha producido uno u otro profesional del sector. Analiza el trabajo del decorador o suministrador de mobiliario antes de decidirte. Pide referencias a salones instalados por uno u otro, di que te enumere los trabajos realizados para que puedas pedir referencias.-
En el mundo de la peluquería y estética cualquier vendedor a fin de ganarse una comisión lleva consigo un catalogo de mobiliario, pero eso no es lo que tu necesitas, lo que verdaderamente te hace falta es un profesional que pueda venderte el mobiliario con un asesoramiento integral.
No dudes en llamar a esos profesionales que has visto en revistas o en la web que no son tan inalcanzables.-


4.- RELAJATE


Es como ir al psicoanalista, cuando encuentres a tu profesional relájate, túmbate, cuéntale como eres, cuales son tus necesidades presentes y como pueden ser tus necesidades futuras.-

Has de explicarle que idea de peluquería tienes, como vives en tu salón, cuales son vuestros hábitos, la filosofía de trabajo….Dile cual es tu criterio estético, ayúdale a definirlo recortando fotos de salones, espacios, o interiores que te gusten…..

5.- CALCULA


Tira de la calculadora y pon cota a tu presupuesto. Exige por escrito cualquier incremento. Cualquier cosa que pidas, aunque sea solo desplazar un enchufe.-

Ten en cuenta que a lo largo de la intervención el proceso se encarecerá entre un 10 y un 20 % como mínimo y no necesariamente por fallos en los costes de intervención sino porque en el 99 % de los casos hay decisiones que se van incorporando en función de la evolución de la obra.-

6.- SE REALISTA


Es difícil que un salón de 100 metros cuadrados se convierta en un showroom de peluquería.-

Es importante saber las cosas que son inamovibles y condicionan la distribución de un salón de peluquería, columnas, entradas retranqueadas, huecos ……Un profesional sabrá incorporar estos detalles que en principio consideras negativos dentro de un diseño distribuido a tus necesidades y sacará partido de estos detalles para hacerlos funcionales e integrarlos correctamente y positivamente de una manera estética.-


7.- DECIDE

Hay muchísimo más que un simple salón de peluquería con tocadores, sillones, recepción, zona de lava cabezas etc. La distribución de un salón no tiene porque ser un laberinto de pasillos inútiles con puertas a la vista en cualquier sitio. Busca ideas que aprovechen el espacio.-

Un buen profesional siempre encontrara una solución para cada espacio o volumen a distribuir. Siempre hay una solución para convertir un espacio residual en parte de la estructura útil de la peluquería: muros móviles, paredes que en realidad son armarios……..Deja que te proponga soluciones hasta que encontréis la distribución perfecta.-


8.- REVISA


Pasa un examen al mobiliario ofrecido, solo con tres preguntas: ¿Es bonito? ¿Es funcional? ¿es de garantía? Y busca un sobresaliente en cada respuesta.-

Busca ese lava cabezas en el cual tu clienta será la mas beneficiada, piensa que es el lugar más complejo a nivel de comodidad por donde nuestra clientela pasa en su visita a nuestro salón, busca la ergonomía, las formas bien cuidadas, elimina de los sillones la goma espuma convencional a favor del latex o bultex, elimina los equipos y mobiliarios de bajo coste, a la larga siempre resultan más caros y menos favorecedores para nuestra clientela.
En los últimos años hemos visto una proliferación de importaciones de países asiáticos donde impera el bajo coste, las bombas hidráulicas son el elemento más llamativo ya que tienen un alto porcentaje de averías y que decir tiene de mobiliario fabricado en maderas como recepciones o tocadores, se trata de un grave error ya que en el cambio de clima una madera sufre por lo que se hace muy complejo su mantenimiento. Exige certificaciones de fabricantes y de los elementos que constituyen un mobiliario.-


9.- APUESTA

La calidad puede ser hoy a simple vista un gasto disparatado pero el tiempo lo acaba convirtiendo en ahorro.-

Invertir desde el comienzo en profesionales puede acarrear un gasto mayor pero en poco tiempo acaba convirtiéndose en ahorro. Pregunta a profesionales del sector que en su día optaron por uno u otro camino y comprobaras que gastar un poco más y en profesionales acabara no solo siendo más económico sino que además te ahorraras muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Suministradores que han cerrado, empresas que dejan de existir, modelos que dejan de fabricarlos o de importarlos y no existen recambios, etc etc eso sin contar asientos que pierden la texturas de las espumas o sillones que no puedes elevar por culpa de un hidráulico de baja calidad.-

La APUESTA por la calidad siempre ha sido un valor seguro y a veces no tan caro como pensamos.-


10.- DESPIERTA


Cuando recuerdes los primeros pasos que te llevaron a la ejecución final y la apertura de tu nuevo salón abras despertado y te darás cuentas que tus sueños se convirtieron en realidad.-

Además de comprobar que tus sueños se convierten en realidad, seguramente observaras que todo no era tan caro e inalcanzable como presumías, cualquier intervención bien pensada, desarrollada y calculada siempre es más económica que las que se hacen sin contar con elementos primordiales que un profesional sabrá transmitirte y plasmarlos. Ahora estarás a la altura en tu zona, pueblo o ciudad, por que la importancia de la imagen de un salón es clave para generar existo.-









1 comentario:

  1. Hola

    Te invito a que añadas tu sitio a un directorio de enlaces, te esperamos en www.dondirectorio.com (pr4)
    Saludos

    ResponderEliminar